Salto en Paracaídas

paracaidismo Tequesquitengo

Para llegar

Se debe salir de la Ciudad de México por la delegación Tlalpan. Una vez en la caseta de cobro se puede disfrutar de uno de los mejores trayectos carreteros del país.

Indicaciones

Autobús

En la Central Camionera del Sur mejor conocida como Taxqueña, se encuentra la empresa Pullman de Morelos.

A lo largo de toda la semana ofrecen servicios de transporte al poblado de Jojutla en un horario de 5:31 a.m. a 10:01 p.m. con una frecuencia de 30 minutos entre cada salida. El costo aproximado es de 180 pesos por persona.

Una vez que se ha comprado el boleto de salida, debes llamarnos o mandar un mensaje con los datos de tus salida para enviar un taxi de la localidad a la Central de Autobuses de Jojutla

Paracaidismo Tequesquitengo

El centro de paracaidismo más famoso a nivel nacional. Por más de medio siglo

informacion-turistica

Recomendaciones

Paracaidismo en Tequesquitengo

Cabe recordar que las Fuerzas Armadas de México emplearon la zona del Lago de Tequesquitengo para realizar miles de saltos entre sus miembros. El clima del lugar es idóneo para las actividades aeronáuticas. El paracaidismo como deporte se popularizó entre los más intrépidos, considerados casi locos a mediados del siglo pasado. Algunos entusiastas franceses empezaron a saltar por entretenimiento. Los pioneros realizaron caídas libres y diseñaron nuevos paracaídas y prototipos que facilitaran el manejo de los artefactos.
«La Asociación de Paracaidismo de Estados Unidos (USPA) fue creada en 1946 como Asociación Nacional de Saltadores y Empacadores de Paracaídas, para promover el paracaidismo como un deporte seguro. 1957 marcó su transformación en el Club de Paracaidismo de América (PCA).

El primer campeonato de paracaidismo se realizó en 1951 en la antigua Yugoslavia.
El 16 de Agosto de 1960, el capitán de la fuerza aérea estadunidense, Joseph W. Kinttinger efectuó un salto de altura desde un globo aerostático en Nuevo México. La altura registrada: 102 mil 800 pies, alcanzando una velocidad terminal en caída libre de mil 5 k/hr, velocidad marginalmente supersónica. Su descenso tuvo una duración aproximada de 5 minutos. Durante su caída libre utilizó un paracaídas estabilizador de 6 pies, logrando así establecer el más osado reto de saltos de altura

Fuente: http://paracaidismo.com.es/paracaidismo/historia/

El clima de la selva morelense es ideal para las actividades aéreas debido a la garantía solar y cielos despejados a lo largo del año, para ser más exactos: 360 días de sol registrados en el Sistema Metereológico Nacional 🌤. El paracaidismo es la estrella del cielo.

Precursores

La zona de paracaidismo ubicada en el Municipio de Puente de Ixtla (Tequesquitengo pertenece a dos municipios) fue de las primeras en recibir la actividad militar especializada en paracaidismo, a mediados del siglo pasado la actividad atrajo a cientos de adictos a la adrenalina y con el pasar de las décadas se consiguió la tecnología necesaria en la industria textil que permitía materiales livianos y repelentes que nos dieron «envolventes» (paracaídas) adecuados para llevar pasajeros.

Aventura y adrenalina

El salto se realiza a una altura promedio de 15 mil pies sobre el nivel medio del mar y los pasajeros «caen» a una velocidad de 220 km/h por algunos segundos. Al abrir el dispositivo se ralentiza el descenso a la mitad de la velocidad para aterrizar finalmente a casi 76 km/h. Todos quienes experimentan la actividad encuentran una súbita y repleta de emociones, destacando la alegría y la euforia.

Atención al Turista

Planea un día de aventura, sol y diversión acuática, programa tu salto por la mañana, consigue fotografías inolvidables y embárcate en un yate con alimentos y bebidas abordo. Conoce la historia del pueblo sumergido y visita la zona de la iglesia de San Juan Bautista, tenemos guías especializados. Reserva y maximiza experiencia.

Avatar de ADN Contadores

Posted by

Deja un comentario